CASOS DE ÉXITO  
 
     
Descubra como las empresas de distintas industrias han implementado
la solución aumentando su eficiencia
 
 
 
 


LIDER DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO

Nuestro Cliente implementó la funcionalidad de Gestión de cuentas a cobrar Shared Service Center para más de 20 países. Se parametrizó el sistema para automatizar la gestión segmentando los clientes por tipo, monto de deuda y plazo de vencimiento. Las facturas son direccionadas automáticamente a los diferentes gestores ubicados en distintos países .Se clasificaron los tipos de problemas y se les asignaron responsables o “Problems Owner” en el SSC a cargo de la resolución de las discrepancias. El SSC cuenta con una serie de reportes y alertas que le permiten tener el control del proceso en tiempo real. A través de esta implementación la empresa obtuvo los siguientes beneficios: Automatización de la gestión, control en línea de la gestión realizada en cada país (a través de reportes específicos), mayores eficiencias en el proceso y una reducción del DSO.

 
 
     
 
 


COMPAÑÍA FARMACEÚTICA GLOBAL

Se puso en marcha la funcionalidad de Aplicación de Pagos, a partir de un proceso automático de upload de archivos que contiene transferencias electrónicas y depósitos bancarios sin identificar registrados en SAP. Mediante esta implementación la empresa logró eliminar transferencias y depósitos sin identificar, descentralizar la identificación de pagos y, a la vez, centralizar el proceso de ingresos de estos al ERP en el SSC.

 
 
     
 
 


FABRICANTE MUNDIAL DE PINTURAS

A través de las prestaciones de Factura Interactiva, InvoiNet realiza la interacción con el organismo fiscal de acuerdo a la reglamentación de factura electrónica. Se publican las facturas y se generan alertas automáticas a los clientes para que ingresen a InvoiNet . Al ingresar pueden aceptarlas o iniciar una disputa. A través de esta implementación la empresa obtuvo importantes ahorros asociados con el proceso de impresión y envío de facturas y redujo sustancialmente el proceso de resolución de disputas.

 
 
     
 
 


LIDER MUNDIAL DE PRODUCCIÓN DE CARNE

La compañía decidió utilizar InvoiNet Retail para concentrar y simplificar la administración de sus cuentas a cobrar en las grandes cadenas de supermercados. Mediante esta solución, la empresa realiza el intercambio EDI de documentos, la conciliación automática de facturas con partes de recepción y el control automático de devoluciones. Para el Canal Distribuidores implementó las funcionalidades de Factura Interactiva y Cobranza Electrónica. Los beneficios obtenidos fueron: implementación de intercambios EDI sin necesidad de desarrollos, conciliación en línea de las diferencias, reducción de los tiempos de entrega de facturas y costos administrativos y simplificación del proceso de análisis.

 
 
     
 
 


MULTINACIONAL LIDER EN TECNOLOGÍA

Se implementó nuestra solución integral de cuentas por cobrar para centros de servicios compartidos, centralizando y automatizando la gestión de facturas y el proceso de disputas. Adicionalmente, se habilitaron reportes para el control regional del proceso (reportes de la cartera por unidad de negocio, por país, por nivel de vencido y análisis de disputas, entre otros). De esta forma, la empresa logró disponer de una herramienta informática que facilitó la centralización regional del proceso de AR.

 
 
     
   
   
 
  COPYRIGHT © INVOINET 2016. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. LEA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TÉRMINOS DE USO LET'S GO GREEN TOGETHER